MONTAJE es una cooperativa de producción arquitectónica. Desde una condición periférica, su práctica se caracteriza por el pragmatismo, la ecología política, el compromiso con el territorio y el formalismo crítico. Centra su actividad en las áreas no-urbanas, el diseño espacial, el comisariado, la docencia y la investigación.


Su trabajo, premiado en concursos y convocatorias nacionales e internacionales, se ha desplegado entre otros en MUSAC, Museo Patio Herreriano, La Casa Encendida, Centro de Arte Complutense, Sala de Arte Joven, Matadero Madrid, Medialab–Prado, Goethe Institut, Post—Office, la Trienal de Arquitectura de Lisboa y LAVA, y ha sido recogido por la Revista Arquitectura COAM, Bloomsbury Press o Ediciones Asimétricas.

Miembros co–fundadores:
Saúl Alonso y Andrés Carretero.


– Saúl Alonso es arquitecto por la Universidad de Valladolid y Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, especializado en Diseño del Paisaje. Su experiencia profesional ha combinado la práctica autónoma con colaboraciones en oficinas de Barcelona (Arquitectura-G) y Madrid (Arturo Franco), así como el trabajo con arquitectos de reconocida trayectoria en Valladolid (Roberto Valle, José Manuel Martínez). Actualmente es profesor de Fundamentos del Diseño en la Escuela Superior de Diseño de Valladolid. Co-fundador de MONTAJE – cooperativa de producción arquitectónica. 

– Andrés Carretero es arquitecto, crítico, profesor y editor. Arquitecto por la Universidad de Valladolid y Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, con estudios en Estética por el Centro de Estudios del Museo del Prado y en Filosofía por la UNED. Su práctica abarca una concepción expandida de la arquitectura atravesada por el arte, la teoría y lo político. Su producción escrita ha sido publicada por el Círculo de Bellas Artes, salonkritik, A*Desk, El Estado Mental, Arquine, Ctxt, Editorial Concreta o Campo de relámpagos. Actualmente imparte Ecología del Diseño, e Historia de las Artes y el Diseño Contemporáneo en la Escuela Superior de Diseño de Valladolid. Co-fundador de MONTAJE – cooperativa de producción arquitectónica y co-editor, junto a Peio Aguirre, de Materiales concretos.

--

MONTAJE is a cooperative for architectural production. From a peripheral condition, its practice is characterized by pragmatism, political ecology, commitment to the territory and critical formalism, focusing on non-urban sites, spatial design, curating, teaching and research.

Its work, awarded in national and international competitions and calls, has been displayed among others in MUSAC, Museo Patio Herreriano, La Casa Encendida, Centro de Arte Complutense, Sala de Arte Joven, Matadero Madrid, Medialab–Prado, Goethe Institut, Post—Office, The Lisbon Architecture Triennale and LAVA, and has been published by Revista Arquitectura COAM, Bloomsbury Press or Ediciones Asimétricas.

Co–founder members:
Saúl Alonso & Andrés Carretero.

--

MONTAJE
cooperativa de producción arquitectónica
C/Asunción 5 3ºC bis
47004–Valladolid
Spain

info@montaje.org

+34 616 824 207
+34 646 630 789

Instagram